martes, 4 de septiembre de 2012

Tarea: hervir agua


 Para la clase siguiente había que calentar el agua para comprobar el proceso de evaporación de las moléculas de oxígeno (gas) disueltas en el agua (líquido).
El procedimiento consistía en observar detalladamente cómo el agua a temperatura natural, al exponerse al fuego dentro de un recipiente, llegaba a hervir.
Durante los primeros segundos el agua no sufrió cambios visibles luego, ya transcurrieron unos minutos y comenzaron a verse pequeñas burbujitas en el fondo del recipiente que crecían cada vez más y más en cantidad, esto se debe al movimiento que realizan las moléculas del mismo: continuo, exaltado. Por este motivo, la atracción entre las moléculas de gas y las moléculas del otro componente, no será suficiente para que ambos puedan "unirse" en una solución. (Por lo menos no en este caso) Ocurre que, las pequeñas burbujas están compuestas por oxígeno. Al ser este un gas, no logrará la solubilidad con el líquido. Finalmente estás burbujas fueron agrandándose hasta que no lograron mantenerse en el fondo por más tiempo, y así comenzaron a subir explotando al llegar a la superficies.
 Las moléculas del gas ganarán velocidad, produciendo el "escape" del mismo de la solución en que se encontraba. (Luego el vapor, es decir el aire que logra escapar)

1 comentario:

  1. florencia..muy bien... sólo te digo que el gas disuelto no es oxígeno puro ...es aire...por otro lado la frase "Al ser este un gas, no logrará la solubilidad con el líquido" lo correcto sería que la solubilidad del aire disminuye al aumentar la temperatura...

    lidia

    PD no hiciste el posteo de la formaciçón de cristales

    ResponderEliminar